Barahona.- El juez de Atención Permanente de este distrito judicial, Rafael Leónidas Féliz y Féliz impuso tres meses de prisión preventiva al joven Yoscar Javier Espinosa Pérez, acusado de matar de un machetazo a Adrián de Jesús Domingo Segura, de 27 años, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de las fiestas patronales del municipio Fundación. El joven muerto es sobrino de Miguel Segura, alcalde de la referida comunidad.
La tragedia involucra a dos jóvenes que crecieron juntos y que desde pequeño se consideraban los mejores amigos, pero la desgracia les llegó el día que Domingo Segura se vio precisado a intervenir en una discusión entre Espinosa Pérez y su esposa Tejanny Batista Peña, de 21 años, para evitar que la golpeara, momento en que su victimario le dio un machetazo que le provocó la muerte.
En la discusión la joven Batista Peña resultó con múltiples heridas. Luego el homicida se entregó en el destacamento policial de Fundación, donde admitió que había matado a su mejor amigo.
Un muerto y uno herido en choque motocicletas
Una persona murió y otra resultó con traumas y heridas diversas al chochar las motocicletas en que viajaban en la carretera que comunica a la comunidad de Palo Alto. Según informó la Policía ambos estaban embriagados.
El muerto es el joven Kendenson Pérez Matos, de 27 años, quien murió por trauma severo craneal minutos después de ser ingresado en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Mientras que el herido es Arlin Figuereo Díaz, de 37, quien sufrió trauma craneal, condición que obligó a que fuera referido a un centro de salud en la capital.
