El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez abogó este lunes porque se apruebe la ley de partidos políticos que se conoce en el Congreso Nacional, mediante la cual se regule la campaña y el uso indiscriminado de dinero en las promociones.
El prelado sostuvo que urge la implementación de una ley de partidos, puesto que las campañas son exageradamente largas y costosas.
“Siempre he estado de acuerdo con que las campañas son exageradamente largas”, indicó López Rodríguez, para luego agregar que es partidario de una promoción más breve, puesto que mientras más prolongadas, más recursos se gastan.
Campañas para presentar soluciones
El otro orden, el cardenal espera que en la próxima semana se firme el pacto por la civilidad entre los principales candidatos a la presidencia de la República y advirtió que la campaña política no es para pelear sino para presentar soluciones.
Sobre este particular dijo que en la reunión que sostuvieron recientemente en la Junta Central Electoral con los principales dirigentes políticos, estuvieron todos de acuerdo en que hay que bajar el tono de los pronunciamientos y controlar ciertas expresiones, que a su juicio lucen ofensivas.
Señaló que aunque espera que el acuerdo se firme en la próxima semana ha notado cierta receptividad a la idea en algunas personas.
