El oficial de la Dirección General de Migración, Juan Vargas, fue asaltado y golpeado severamente esta mañana -lunes 19 de marzo-, en la prolongación de la avenida Independencia, cerca del lugar donde la semana pasada fue ultrajada y apuñalada la periodista Esther Santana.
El señor Vargas fue interceptado por cuatro desconocidos mientras participaba en un operativo de Migración en busca de ciudadanos ilegales. Recibió una herida en la cabeza y golpes en la cara, piernas, brazos y en la espalda. Tuvo que ser atendido de emergencia en el hospital de la Policía Nacional.
Los delincuentes le sustrajeron una motocicleta Yamaha, un teléfono celular y dinero en efectivo. La moto fue hallada por una patrulla policial poco después en una casa de un barrio contiguo.
Cerca del lugar donde fue asaltado el oficial de Migración, ocurrió un hecho similar la semana pasada, allí fue víctima la periodista Esther Santana, encargada de la Oficina de Acceso a la Información del Consejo Nacional de VIH y SIDA (Conavihsida, antiguo Copresida).
Los moradores de la zona han denunciado reiteradamente que en esa parte de la ciudad opera una banda de atracadores que mantiene el control de la avenida Independencia y calles aledañas, sin que las autoridades hayan podido detenerla.