Indian Wells.- El suizo Roger Federer superó al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y se clasificó para la final del torneo en la que se enfrentará al estadounidense John Isner, quien firmó una heroica actuación e al eliminar a Novak Djokovic.
La victoria del norteamericano ante el número uno del mundo fue por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (5) ,en 2 horas y 45 minutos
Federer jugó un partido impresionante frente a su archirrival. Fue muy sólido desde el fondo de la cancha, se lo notó agresivo y afilado a la hora de apuntar a las líneas.
El partido, que comenzó con tres horas y media de retraso respecto al horario previsto por una tormenta que descargó sobre el desierto californiano, pudo comenzar de forma muy distinta si el español llega a aprovechar las dos bolas que tuvo para romper a su rival, salvadas por el suizo con su excepcional saque.
A partir de ahí Federer sacó su derecha a pasear y derrochó toda su clase en varias acciones lujosas para la vista que lograba articular sin aparente esfuerzo (3-0), incluido un «break» en el primer juego con saque de Nadal.
Éste fue el partido número 28 entre ambos y el primero en Indian Wells. Sus enfrentamientos directos quedan con 18 victorias para el español y 10 para el suizo.
En pista dura Federer va por delante con seis victorias y cinco derrotas.
