close

El equipo McLaren, muy sorprendido por el mal resultado de Red Bull

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La sesión de calificación del Gran Premio de Australia -inicio de esta temporada 2012- ha supuesto por fin la primera oportunidad de dislumbrar la situación real en la que se encuentran los equipos; y lo cierto es que nos hemos encontrado con más de una situación inesperada. La importante evolución de equipos como Mercedes o Lotus y el decepcionante resultado de Ferrari (mucho peor de lo que se intuía en la pretemporada) son dos de ellas; pero posiblemente la mayor sorpresa haya sido ver a los dos Red Bull ocupando la quinta y sexta posición de parrilla, cuando prácticamente todo el mundo situaba a la escudería austríaca como favorita al Mundial.
 
El caso es que tras una temporada en la que prácticamente monopolizó la pole, Sebastian Vettel no ha podido bajar hoy del sexto mejor tiempo y eso ha sorprendido mucho a los que, a priori, iban a ser sus rivales directos en la lucha por el título: McLaren. Así, Lewis Hamilton -pole en el día de hoy- se ha mostrado rotundo al asegurar que no esperaba que la diferencia con Red Bull llegase a las siete décimas de segundo que les ha separado hoy en la calificación.
 
Estoy tan sorprendido como cualquiera. No tenía ni idea de lo que iba a suceder. Pensaba que quizás Red Bull estaría más cerca y que Mercedes sería algo más rápido. Sabíamos que nuestro coche era bueno, pero no sabíamos cómo se comparaba con los demás, así que estoy un poco sorprendido con lo rápido que hemos ido hoy y sobre todo estoy aún más soprendido por ver a los Red Bull tan atrás.
 
Sin duda, tras el resultado de la jornada de hoy, McLaren tiene muchos motivos para mirar con esperanza este 2012; pero no quiere hacerse demasiadas ilusiones. Puede que hayan logrado un margen importante con Red Bull, pero a la escudería inglesa parecen haberle surgido otros dos rivales, como Mercedes y Lotus, que pueden darle mucha guerra esta temporada. Por eso, el piloto inglés ha recordado que en la carrera de mañana la situación puede cambiar mucho respecto a la clasificación y pueden surgir otros factores a tener en cuenta.
 
Todavía hay un largo camino por recorrer mañana. La diferencia entre las tandas largas y cómo se cuidan los neumáticos van a ser las claves, y sólo tenemos la esperanza de que somos uno de los mejores.
 
La posición en la clasificación es muy importante y estoy enormemente orgulloso del equipo y del trabajo que he hecho hoy. Mañana vamos a tener que librar una buena batalla y sería increíble conseguir nuestro primer 1-2.
 
Sea McLaren, Red Bull o cualquier otro equipo el que se sitúe en lo alto de la tabla, ya vamos recogiendo más pistas sobre la situación en el paddock de este año… No sabemos quién va a llevarse el título en noviembre; pero lo que sí sabemos es que estamos, posiblemente, ante uno de los mundiales más reñidos de los últimos tiempos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page