Dajabón.- El Consejo de desarrollo Fronterizo certificó a 26 nuevas empresas que se instalarán en la zona amparadas bajo los incentivos de la Ley 28-01. Las empresas generarán RD$2,075 millones al año y 2,058 empleos.
Los directores del Consejo de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Miguel Cruz Jiménez; de Desarrollo Fronterizo, mayor general Manuel de Jesús Florentino y Florentino y la senadora de esta demarcación; Sonia Mateo, encabezaron el acto donde entregaron los certificados.
Entre las empresas beneficiadas figuran: MC Agrícola de Montecristi, Petit Agrícola de Montecristi, Grupo Castañuelas, Industria San Miguel, Santiago Rodríguez, Guananí Industrial, Cool Banana Company Montecristi, Factoría Mukay, Servicios Hoteles Dajabón, Agroindustrial Montecristi, Atlántico Montecristi, Promotora Agrícola MS Montecristi, agro Inversiones Gómez y Grupo Vetiveria , entre otras.
De las empresas acreditadas algunas han estado laborando en los pueblos de la frontera noroeste y sur.
Durante el desarrollo del evento Cruz Jiménez expresó que desde la creación de la Ley 28-01, es la primera vez que se acredita una cantidad tan apreciable de empresas, lo que se debe a las facilidades que está dando la presente gestión, a los inversionistas que se radican en esta empobrecida zona del país.
