El ex candidato a diputado de Dominicanos Por el Cambio (DXC), Pedro Catrain, sostuvo este domingo que las próximas elecciones son cruciales para la democracia dominicana porque si el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), retiene el poder instauraría un régimen autoritario de dictadura constitucional.
Definió al PLD como un partido neofascista que no acepta crítica y donde todos sus miembros deben obediencia absoluta, expresó el jurista al ser entrevistado en el programa televisivo “De la semana”, que dirige Pablo McKinney.
El politólogo indicó que el candidato del PLD es un fiel ejemplo, debido a que sucumbió totalmente frente a ese liderazgo único: “Medina quiere llegar al gobierno pero no al poder, porque el poder lo tiene y lo va a tener Leonel Fernández”.
Catrain dijo que el momento político aconseja que los grupos pensantes, la sociedad civil y otros actores sociales hagan uso del “voto útil” que en su opinión ahora encarna el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para detener el advenimiento de la dictadura constitucional que encabezaría el presidente Leonel Fernández.
En cambio, definió al PRD como “el gran partido popular de la sociedad dominicana; es una tradición popular de larga data, diferente al PLD que se mantiene en poder por la compra de votos”.
