close

Taiwán anuncia mayores controles carne de vacuno para evitar residuos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Taipei.- Taiwán anunció que, a partir del lunes, examinará cada uno de los embarques de vacuno procedentes de países donde utilizan sustancias controvertidas en la alimentación del ganado.

El Gobierno isleño, entre la presión de Estados Unidos para que relaje su tolerancia cero de residuos de ractopamina y la de grupos civiles que consideran esa sustancia peligrosa, ha optado por aplicar de modo más estricto la actual política hasta lograr consensos para modificarla.

El Departamento de Sanidad de Taiwán será el encargado de tomar muestras para impedir el ingreso de carne con ractopamina, una sustancia utilizada en la cría de ganado en unos 20 países, incluido Estados Unidos, y prohibida en más de 100.

Mientras, el Gobierno isleño dialoga con la oposición política y los grupos civiles para relajar la prohibición absoluta de la ractopamina y otras sustancias, introduciendo distinciones entre ellas y permitiendo rastros limitados que se considera que no dañan la salud.

Las relaciones económicas de Taiwán con Estados Unidos están sufriendo debido a esta disputa y están en suspenso las negociaciones para un acuerdo comercial.

Un tercio de las importaciones de vacuno de Taiwán proceden de Estados Unidos. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page