close

Medina pide agotar último esfuerzo para la victoria del 20 de mayo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida.-Se fue contento. Danilo Medina lo comentó y sonrió con quienes le acompañaban en su apretada agenda por Miami para un encuentro popular este jueves a las cinco de la tarde.
 
Pero ni él ni la dirigencia local del partido morado como los invitados al acto contaban con la lluvia. El Sur de la Florida hambriento de agua por estos días parece que quiso saludar al candidato presidencial oficialista con unas cuantas horas de lluvia. ! Y que lluvia! Desde las once de la mañana hasta más allá de las cinco de la tarde el cielo parecía conspirar contra aquella cita popular del líder peledeísta en uno de los salones del hotel Intercontinental de la ciudad de El Doral. Pero el entusiasmo y el compromiso de los convocados pudieron más que la lluvia y que el farragoso tráfico vehicular que se acogoto más que nunca sobre el agitado tiempo de los miamenses.
 
Y aquel gran salón, dos para ser precisos, sumaban 725 personas resultaron pequeños. Y las presentadores del acto Yokasta Vázquez y Yaneris Felipe respiraron al final tras una nerviosa espera. Numerosas personas que a causa de las razones expuestas llegaron tarde más de lo acostumbrado por los dominicanos de aquí y de allá, se quedaron parados un buen rato en la parte del fondo del recinto en tal cantidad que el arquitecto Eduardo Selman miembro del comité político y central del PLD y coordinador de las seccionales en el exterior, inusualmente para estos casos les pidió que se sentaran para pasar a presentar en breve al candidato.
 
Presentación que no dejo de ser graciosa hasta cierto punto porque en dos ocasiones se marchaba de vuelta a su asiento correspondiente en la tarima presidencial y devuelta al pódium se reía de si mismo luego de decir que las cosas como que se le estaban olvidando y que lo más importante era sobre todo presentar al candidato presidencial lo que se suponía que debió hacer luego de una detallada ponderación y encomio pero que tal vez pensando que era a otro de los presentes a quien le correspondería presentar a Danilo Medina, en la tercera ocasión riéndose nuevamente de si mismo presento al candidato que rió también de contento al igual que el público presente por la ocurrente ocasión que sucedía con el arquitecto Selman.
 
Danilo Medina con rostro concentrado en el publico comenzó como suele ser en él con ritmo algo lento, pero seguro y preciso y termino arrobando y estremeciendo una fibra que en el sur de la Florida está a flor de piel como lo es lo religioso recibiendo bendiciones del publico cuando dijo “que no creía que Dios quisiera que los más desamparados fueran toda su vida pobres”. Eso lo dijo y lo subrayó con detalles sobre sus planes de transformar a partir del próximo 16 de agosto cuando dijo esperar ser juramentado como presidente de la Republica a los más pobres dominicanos, porque el PLD bajo los gobiernos del doctor Leonel Fernández ha transformado físicamente la nación y ha creado más riqueza que nadie en la historia del país, pero que ha llegado la hora con el de distribuir esa riqueza sin menoscabo de nadie ni del sector privado del que espera se consolide y contribuya a crear más riquezas en la republica.
 
No obstante mención de las encuestas siete en total últimamente, que le otorgan ventajas frente al candidato del Partido Revolucionario Dominicano reitero que los peledeistas y sus aliados-reformistas y pecudeistas presentes allí con amplias delegaciones, deben lograr obtener al menos en la Florida unos diez mil de los 21 mil votantes registrados de modo que también logren los dos candidatos a diputados de ultramar de la circunscripción numero dos.
 
De esa forma dijo el candidato peledeísta se garantizaría que la candidata Mayralisa Roa también resulte electa junto a Carlos Lewis candidato a primer diputado por Puerto Rico. Esas palabras provocaron el aplauso cerrado y de pies de los asistentes al evento.
 
Medina reiteró que cuando apenas faltaban 65 días para los comicios de mayo 20 les pedía a todos los peledeistas y aliados que le dieran ese tiempo a su candidatura, buscar los votos hasta debajo de la tierra como ha dicho siempre y el se comprometía a darle luego a modo de devolución cuatro anos de felicidad y prosperidad lo que también desato la algarabía y los aplausos de los presentes que luego casi se abalanzaron sobre el candidato para saludarlo, pedirle firmas, decirle algo al oído si podían en todo caso “tirarse para la inmortalidad”.
 
El Cónsul en Manuel Almánzar y el presidente de la seccional y coordinador general de la campaña en esta ciudad, Oscar Amaury Ríos no desmeritaron en cada uno de sus turnos frente a los convocados y a su candidato. Ambos con precisas, emotivas y firmes palabras ponderaron las cualidades del candidato y su acompañante y sobre todo las virtudes de Danilo Medina encarnada en el largo pero sustancioso eslogan de campaña en su primera etapa: Continuar lo que está bien, arreglar lo que anda mal y hacer lo que nunca se hizo.
 
En fin que lo se temía podía haber sido un fracaso si la lluvia se imponía fue una despedida masiva, fantástica y entusiasta la que recibió Danilo en su última visita de campana a la Florida de la que espera recibirlo el próximo 21 de mayo cuando se anuncie lo que dijo con firmeza y seguridad será su victoria en los venideros comicios.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page