Autorizan en Siria a dos nuevos partidos

Damasco.- Dos nuevos partidos fueron autorizados a funcionar en Siria, cuyos miembros podrán aspirar a puestos de diputados en las próximas elecciones legislativas programadas para el 7 de mayo.

Las dos nuevas organizaciones son el Partido Nacional de la Juventud Siria y el Partido Nacional de la Juventud por la Justicia y el Desarrollo.

Estas se suman a otras seis agrupaciones ya aprobadas por el Comité de Asuntos Políticos que encabeza el ministro del Interior Mohammad al-Shaar, más las que ya existían e integran la alianza gubernamental Frente Progresista Nacional que lidera el histórico Partido Árabe Socialista al-Baath que ha estado en el poder en Siria durante las últimas cuatro décadas.

Los otros seis partidos autorizados recientemente son el Solidaridad, Desarrollo Nacional, Democrático Sirio, al-Ansar, Democrático al-Taleaa y el Solidaridad Árabe Democrático.

El presidente Bashar al-Assad convocó a elecciones pluripartidistas para el 7 de mayo bajo los preceptos pluralistas de la nueva Constitución, aprobada a fines de febrero como parte del proceso de reformas integrales que se gesta en el país.

Gregorio III Laham, patriarca de la Iglesia Católica Griega Melkite, resaltó la importancia de activar el diálogo para lograr la paz en Siria y en el Oriente Medio como única garantía de coexistencia en una región que enfrenta serios desafíos.

El clérigo hizo esas declaraciones en Beirut, Líbano, donde hizo una escala en viaje de regreso del Vaticano donde se reunió el jueves con el Papa Benedicto XVI, informa aquí este viernes la agencia Cham Press.

En su encuentro con el Sumo Pontífice, el patriarca sirio le manifestó que la unidad entre musulmanes y cristianos representa la verdadera y aspirada primavera árabe.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest