Barahona.- Moradores del sector Canta la Rana, del barrio Alto Velo, se enfrentaron el pasado lunes a pedradas contra los agentes policiales, en reclamo de la construcción y pavimentación de las calles.
Los agentes del orden se presentaron al lugar y fueron recibidos a tiros y pedradas, por lo que estos respondieron con gases lacrimógenos y perdigones. Niños y ancianos tuvieron que abandonar sus casas por los efectos de las bombas, las cuales cayeron encima de las viviendas.
Los movilizados cerraron la vía de acceso a los tanques del acueducto San Rafael, provocando que La Cañada de Papoy, Las Flores, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Camboya y otros puntos de la localidad no recibieran el preciado líquido.
Florentino demandó la intervención del gobernador, Pedro Peña Rubio, para que atienda las demandas. Asimismo, dijo que están solicitando que dentro del Programa Nacional de Asfaltado, el Gobierno tome en cuenta las calles de ese lugar, que no pasan de cinco.
Decomisan 218 porciones de drogas
Unas 218 porciones de crack, cocaína y marihuana fueron decomisadas el pasado lunes, por agentes de la Policía Nacional, durante un allanamiento a una vivienda de esta ciudad, donde el joven Wilkín López fue herido de bala por los oficiales.
El portavoz de la uniformada mayor José de los Santos Pérez dijo: “en la vivienda se encontraron 218 porciones de crack, 2 bultos llenos de marihuana y 220 pesos, además dos capsulas para pistolas 45, una balanza y 170 pesos”.
Más de RD$ 30 mil sustraen de heladería
Desconocidos penetraron a una heladería en Cabral, donde sustrajeron decenas de helados de diferentes tamaños y precios, cajas de cervezas y 12 mil pesos.
La propietaria del establecimiento, Josefa Cuevas, denunció el caso en el departamento de Investigaciones Criminales de la Policía. La comerciante valoró el monto total de lo sustraído en más de 30 mil pesos.
