close

Mejía: el pueblo venció al gobierno con 4% educación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, manifestó este martes que la sociedad dominicana le “ganó el pleito” al Gobierno y al Estado con respecto al otorgamiento del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), al sector Educación.
 
Mejía, quien participó en la conferencia Política de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, dictada por su vicecandidato Luis Abinader, dijo que se sintió muy contento por la actividad, en la cual su compañero de boleta expuso cómo el gobierno debe enfrentar el avance de la educación nacional.
 
El aspirante a la Presidencia de la República sostuvo que de ganar las elecciones dará fiel cumplimiento a todos los puntos señalados en el acuerdo rubricado con la Coalición Digna, en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), y que las investigaciones académicas serán una meta de cada institución de estudios superiores en el país.
 
Recordó Mejía que durante su gobierno (2000-2004), la vicepresidenta y ministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch, era la única persona que hablaba sobre un otorgamiento presupuestal adecuado a la cartera: “y me alegro que finalmente todo la nación exija esa inversión, porque sin educación no hay futuro, ni forma de desarrollarnos”.
 
El evento, que tuvo a Abinader como orador principal, fue organizado por la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), la Oficina de Asistencia Política Presidente Hipólito Mejía y la Asociación de Universidades No Alineadas (AUNA).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page