El Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (Incort), graduó este martes a 51 enfermeras, las cuales fueron adiestradas en coordinación de órganos, tejidos y células para trasplantes. Las diplomadas forman parte del primer grupo instruido para estos fines.
Recibieron su titulación durante un acto celebrado en el Ministerio de Salud Pública, en el que participó el director del Incort , Fernando Morales Billini, el viceministro de Salud y presidente en funciones del Consejo Nacional de Trasplantes (CNT), Roberto Peguero y el director del centro Cardio Neuro- Oftalmológico y de Trasplantes, Federico Núñez, entre otras personalidades.
Al entregar las certificaciones, Morales Billini sostuvo que la capacitación en las técnicas de coordinación las inserta a los trabajos de la red que coordina el Plan Nacional de Donación y Trasplantes, lo que ayuda a eficientizar la procura de órganos, tejidos y células.
El director del Incort explicó que era una prioridad capacitar a los trabajadores de salud acerca de ese tema y anunció que en el transcurso de 2012 realizarán dos diplomados más, en las ciudades de Santiago y Santo Domingo.
