El equipo Force India está llamado a ser una de las escuderías que luche por los puntos carrera a carrera. Según lo visto en las pruebas de pretemporada, la escudería India podría luchar por ser el cuarto equipo con Mercedes AMG, aunque hasta el Gran Premio de Australia no veremos el nivel real de ambos grupos.
Paul di Resta explicaba que Albert Park es una de las pistas que más le gustan, por la mezcla de zonas rápidas y lentas, de circuito urbano y permanente. Una de las grandes sorpresas de la temporada 2011 esperaba mantener el buen rendimiento del pasado año en los trazados semiurbanos como Singapur:
Me gusta el circuito. Hay un buen equilibrio entre alta y baja velocidad, además de que es una mezcla entre un circuito urbano y una pista permanente, y que lo hace bastante inusual. Creo que el último sector destaca para mí como el más interesante porque es bastante complicado y fácil hacerlo mal. Fuimos fuertes en los circuitos urbanos del año pasado, especialmente Singapur, así que espero que continúe.
Yo no creo que nadie pueda decir que sabemos con certeza. Todos los equipos que nos rodean se ven fuertes y han sido consistentes en las pruebas, así que sólo tenemos que esperar y ver. Además, creo que casi todos los equipos tendrán algunas partes nuevas en sus coches por lo que realmente es demasiado pronto para hacer juicios. Para empezar, nuestro objetivo es simplemente tratar de sumar puntos en cada carrera.
Nico Hulkenberg estaba muy emocionado por volver a competir, después de una temporada siendo piloto de pruebas. El piloto alemán no se fiaba de las pruebas de pretemporada y mantenía que el rendimiento real de los monoplazas se verá en la sesión de clasificación:
Hay un montón de emoción – que es la palabra que sirve para describir cómo me siento. Y creo que se mantendrá hasta el domingo por la mañana en Melbourne, cuando me despierto sabiendo que voy a correr de nuevo en unas pocas horas. Eso es cuando sientes un zumbido y la sensación de anticipación en el estómago.
La prueba ha ido muy bien y ha sido fundamental para ayudarme a llegar preparado. Pero sé que la prueba es muy diferente a las carreras porque no tienen las mismas presiones de un fin de semana. Creo que la verdadera prueba será la calificación, cuando tienes que darlo todo y sólo tienes una oportunidad.
