close

Pujols está influyendo desde ya en jugadores jóvenes de Angelinos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Temprano una mañana, Mike Trout se encontró a solas en la caja de bateo bajo techo con Albert Pujols.

No fue un momento fácil para romper el hielo para un joven de 20 años en su segundo entrenamiento primaveral de Grandes Ligas. En momentos, sin embargo, estaban hablando sobre bateo. Pujols estaba aconsejando a Trout, el principal prospecto de los Angelinos, de mantener su cabeza baja y concentrarse en batear la pelota por el mismo medio. Voila, un consejo gratis de bateo de uno de los mejores bateadores derechos que jamás haya vivido. En algunas veces, paga el hablar.

«Me recuerda de mí mismo cuando estaba en el entrenamiento el primer año», dijo Pujols de Trout. «Hice muchas preguntas a los jugadores veteranos porque sabía que más tarde, me ayudaría».

La contribución más obvia que Pujols hará a esta ofensiva es producción.
Aun el pasado año, su peor temporada, encabezaría el equipo en bateo, cuadrangulares, carreras impulsadas y OPS. Su presencia en el círculo de espera le dará a Howie Kendrick más strikes y más rectas para batear. Su habilidad de embasarse le ofrecerá oportunidades de impulsar carreras a jugadores como Vernon Wells y Torii Hunter.

Pero un impacto menos tangible y crítico que puede tener en la alienación es personalidad. Cuando Vladimir Guerrero estaba aquí, los Angelinos era el equipo que hacía swing con más libertad en la Liga Americana. Luego de la llegada de Bobby Abreu, los Angelinos comenzaron a tomar lanzamientos y embasándose más frecuentemente. Cuando la carrera de Abreu decayó, igual pasó con su influencia.

Los Angelinos del 2011 terminaron 11° en la Liga Americana con un por ciento de embases de .313. Pujols tuvo un OBP de .366 el pasado año, el peor de su carrera, pero su marca de por vida es .420.

«El año pasado no fui paciente», dijo Pujols. «Fui detrás de muchos lanzamientos malos y parte de eso es porque no estaba cómodo en el plato. La gente siempre piensa que este deporte es fácil. Es fácil de verlo en TV, es fácil verlo desde las gradas, pero cuando usted está allá afuera, es difícil».

Ocho juegos en la temporada de la Liga de Cactus, ya la influencia de Pujols es real. Los Angelinos se han embasado 33 veces y el OBP del equipo es .405.

«Albert es un bateador bendecido que tiene un golpe corto y poderoso que le permite hacer cosas que otros bateadores podrían no ser capaces de hacer», dijo el dirigente de los Angelinos Mike Scioscia. «En cuanto entender el pitcheo, en cuanto entender la disciplina de batear en situaciones, tiene muy pocos iguales en el béisbol».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page