close

PNVC protesta y considera fueron violados sus derechos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Juan Cohen Sander, consideró que el Tribunal Superior Electoral (TSE), le ha violado sus derechos fundamentales con la sentencia que anula la proclamación del ex presidente Hipólito Mejía como su candidato a la Presidencia de la República.
 
«El PNVC celebró su XXXV Convención Nacional Extraordinaria el 19 de febrero de 2012, en la cual elegimos libérrimamente al Ingeniero Hipólito Mejía Domínguez como nuestro candidato presidencial», aseguró.
 
Indica que en esa convención cumplieron con la ley electoral:  » y nuestras normas estatutarias y la constitución de la República haciendo uso del atributo constitucional (elegir y ser elegido) al cual como ciudadanos tenemos derecho».
 
Cohen Sander entiende que la decisión del tribunal daña la institucionalidad y el sistema de partido como fue planteado por el presidente del tribunal en su voto disidente.
 
La mayoría del TSE la integran ex funcionarios del gobierno y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y uno que sigue los lineamientos del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
 
Además están:  Mariano Américo Rodríguez Rijo, Presidente; Mabel Ybelca Féliz Báez,  presidenta del Consejo Nacional de Drogas; John Newton Guiliani Valenzuela, ex miembro de la JCE y José Manuel Hernández Peguero, ex fiscal del Distrito Nacional y Fausto Marino Mendoza Rodríguez, este último, ex diputado y dirigente del PRD, del sector de Vargas Maldonado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page