close

Las compañías chinas de aviación civil se oponen a tasa de carbono de la UE

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Pekín.- Las compañías chinas de aviación civil «se oponen con firmeza» a las medidas de la Unión Europea (UE), contra las emisiones de CO2 en la denominada tasa de carbono pues no están de acuerdo con las regulaciones internacionales, informó este sábado la agencia oficial de noticias Xinhua.
 
Según la misma fuente el diputado de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Ren Jidong, afirmó que la decisión de la UE es contraria a las reglas de juego limpio que propugnan las organizaciones internacionales de aviación civil.
 
El diputado de la ANP (Legislativo chino) dijo que el pago de la tasa de carbono de la UE podría costar a la aviación civil de China miles de millones de yuanes.
 
La fuente oficial china destacó que 29 países firmaron una declaración conjunta en Moscú el 22 de febrero oponiéndose al plan comunitario de penalizar la emisión de carbono de vuelos sobre su territorio y según el cual unas 4.000 compañías aéreas deberían adquirir permisos.
 
Según Ren, muchas compañías aéreas extracomunitarias negocian actualmente con la UE «y puede producirse un punto de inflexión y la posibilidad de que abandone su decisión no debe descartarse».
 
Ayer, el consejero delegado de Airbus, Louis Gallois, hizo un llamamiento a las autoridades de la UE para que reduzcan las exigencias de esta normativa, respaldada por el Tribunal Europeo de Justicia.
 
Según Gallois, China podría bloquear las compras de aviones comerciales a Airbus como represalia por la tasa de carbono.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page