close

La feria del turismo alemana ITB exhibe fortaleza en tiempos de crisis

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Berlín.- La Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB), la mayor del mundo del sector, se abrió este sábado al visitante de a pie tras tres días consagrada a los profesionales de ese ámbito, en que logró un buen balance de actividad, pese a los tiempos de crisis.
 
Un incremento del 4 % en cuanto a visitantes al recinto ferial, con un total de 10.644 expositores de 187 países, y un notable aumento de negocios, según fuentes de la ITB, fue el balance de los tres primeros días del certamen.
 
Hasta el domingo se espera que pasen por la feria unos 170.000 visitantes, de los cuales 110.000 corresponderán a profesionales del sector.
 
El punto fuerte de la ITB fue Egipto, el país invitado de la presente edición, la número 46, en que asimismo se abordaron en debates y seminarios los aspectos más candentes del sector, como la crisis de la zona del euro, las revueltas árabes y el turismo sostenible.
 
Los organizadores habían anunciado una feria «política» y el acento estuvo puesto en la evolución del mercado turístico en Egipto, en tanto que país estrella, así como el norte de África y Túnez, en particular, tras el estallido de la primavera árabe.
 
Frente a las dudas de otras regiones, América Latina se presentó como potencia en auge, apuntalada en las tradicionales propuestas de sol, naturaleza, patrimonio cultural o historia, así como las nuevas ofertas para sectores emergentes, como el turismo «gay».
 
España, destino turístico prioritario para los alemanes, exhibió asimismo fortaleza turística, pese a la crisis económica, y defendió el programa de austeridad del gobierno de Mariano Rajoy como respuesta «seria» a la necesidad de ajustes reclamados por Europa.
 
Su ministro de Turismo, José Manuel Soria, recordó a su paso por la ITB, el miércoles, la importancia del anfitrión, Alemania, como «segundo mercado emisor» de turistas a España.
 
En 2011, nueve millones de alemanes visitaron España -un 2,5 % más en términos interanuales-, en donde realizaron 47,2 millones de pernoctaciones.
 
En total, 57 millones de turistas viajaron a España el año pasado, lo que supone un 7,6 % más que en 2010, y gastaron un 8 % más que en el ejercicio anterior.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page