close

Hamilton cree que la diferencia la marcarán los escapes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En McLaren se muestran muy optimistas de cara al inicio de temporada. Después de pasarse todo el 2011 desempeñando el papel de segundones ante el dominio de Red Bull, la sensación de cara a esta nueva temporada es que llegan a Australia en condiciones de disputarle la victoria a los de la bebida energética. Eso a priori, porque en la escudería inglesa son conscientes de que este año las diferencias se recortarán y habrá varios equipos capaces de meterse en los primeros puestos de Mundial. La clave estará, como bien ha dicho el propio Lewis Hamilton en la cadena inglesa Sky , en los elementos innovadores que incorpore cada monoplaza.
 
Parece que la cosa será diferente a los dos últimos años, cuando Red Bull iba mucho más rápido que el resto.
 
Este año, hay un par de equipos que tienen sistemas de escape diferentes. Ferrari, Red Bull y nosotros hemos optado por una solución similar, pero hay otros, como Lotus, que tienen una solución diferente. Lo mismo pasa con Mercedes, y parece ser todavía más rápido. Así que será una batalla sobre cuál de los diseños tiene más margen de desarrollo y cuánto de lejos puede llegar el nuestro. Va a ser muy interesante ver los equipos que son rápidos y los que no lo son.
 
Al margen de las diferencias, Hamilton se muestra muy satisfecho con los buenos resultados obtenidos en los test de Jerez y Montmeló, una situación muy distinta a la vivida hace un año, cuando el equipo tuvo que hacer frente a graves problemas durante la pretemporada.
 
Hay una gran diferencia con las pruebas que hicimos el invierno pasado, cuando casi no pude completar ni una vuelta antes de la primera carrera.
 
Este año, en el último día de pretemporada hice 115 vueltas, una buena tanda, y fue la manera perfecta de finalizar los test de invierno. Creo que hemos sido uno de los mejores equipos en tandas largas. Además, durante todas las pruebas llevé una gran carga de combustible en el coche, así que no estoy preocupado por la posición que ocupamos. Lo que importa es cómo llegamos a la primera carrera.
 
El caso es que las cosas podrían ser muy diferentes este año para el piloto inglés que, con un Red Bull menos fuerte, tendría mayores posibilidades de hacerse con su segundo título mundial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page