close

Marte y Navarro están pegando fuego a la liga

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Clearwater, Florida.- Los Piratas de Pittsburgh abrieron los campamentos de primavera con varias posiciones abiertas, pero los dominicanos Starling Marte y Yamaico Navarro están haciendo todo lo posible para que la competencia no dure mucho, según el coach de la banca de los Pirates, Nick Leyva.
 
Marte y Navarro han sido la revelación en esta primera semana de acción en la Liga de las Toronjas para los Piratas y ambos están montando un «caso convincente» al comenzar la temporada de exhibición bateando para .692 y .500, respectivamente, después de cinco partidos.
 
En el partido de este jueves contra los Filis de Filadelfia, Marte pegó su segundo cuadrangular de la pre-temporada.
 
Marte, de apenas 23 años, fue invitado al campamento de grandes ligas por primera vez en su carrera para darle una mirada con miras a posiblemente convertirlo en un jardinero suplente más tarde en la temporada mientras que Navarro está compitiendo para el rol de «utility».
 
El manager de los Piratas, Clint Hurdle ha proyectado un cuadro regular en los jardines con el venezolano José Tabata en el jardín derecho, Andrew McCutchen en el central y Alex Pressley en el izquierdo y un suplente a decidirse entre Nate McLouth, Gorkys Hernández y Marte.
 
Marte, quien bateó para .328 en la temporada regular de la Liga Dominicana con los Leones del Escogido, ha abierto los ojos del staff, especialmente por su velocidad.
 
«Sabíamos que era especial, pero lo que ha logrado en estos días es increíble», dijo Hurdle sobre Marte, quien la temporada pasada bateó para .332 con 12 cuadrangulares y 50 carreras empujadas en 129 partidos con la filial Doble A en Altoona.
 
Por su parte, Navarro, cuyo nombre sonó la temporada pasada cuando fue cambiado de los Medias Rojas de Boston a los Reales de Kansas City por Mike Avilés, está compitiendo por un puesto de «utility» contra Chase d’Arnaud, Nick Evans, Josh Harrison y Jordy Mercer.
 
Los Piratas proyectan cargar con seis jugadores de cuadro en el roster de 25 tras firmar al veterano Casey McGehee en la temporada baja.
 
Navarro, quien promedió .250 en 22 partidos con Boston y Kansas City, también tuvo una sólida temporada en República Dominicana promediando .265 en la temporada regular y .285 en el round robin con los Tigres del Licey.
 
«Ambos vinieron listos para pegarle a la bola y es cierto, están impresionando», dijo Leyva, quien es el coach que más se comunica con ellos porque habla un español perfecto y ha sido mánager en República Dominicana con Escogido, Puerto Rico con Mayagüez y en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page