La fiscal del Distrito Nacional, Yennie Berenice Reynoso, reveló este martes que el 98% de los hombres dominicanos considera denigrante hacer oficios del hogar, como fregar, planchar, cocinar, trapear, según lo demuestra un estudio.
La magistrada Berenice Reynoso explicó que el gran problema de la desigualdad de género se genera en la falta de educación del hogar, donde al varón los padres le otorgan más preponderancia ante las hembras.
Sostuvo que desde el año 2007 el país ha logrado muchos avances relacionados con la protección de los derechos de la mujer, con la derogación a la ley 24-97, la cual denigraba a aquellas que eran acusadas de ser infieles, lo que no sucedía con los hombres.
Dijo que hoy en día la mujer se ha destacado tanto en las aulas productivas como de enseñanza, donde más de un 67% de los recursos humanos en esas áreas son féminas.
No obstante, la magistrada explicó que aún muchas mujeres juegan un papel pasivo en la sociedad, sin hacer uso de los derechos de igualdad que le corresponden.
La fiscal del Distrito Nacional se expresó en esos términos al participar en una charla con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la biblioteca del Senado.
