Nobel de química confía en colaboración científica EEUU y Cuba

El premio Nobel de Química 2003, el estadounidense Peter Agre, se mostró hoy optimista con la posibilidad futura de que científicos de su país y Cuba puedan “trabajar juntos”.
 
Agre, que participa como invitado en el XXIX Congreso Internacional “Biotecnología Habana 2012″, fue declarado “presidente de honor” del evento por sus organizadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
 
“He venido a Cuba para enseñar, pero también para aprender, para unirnos, para trabajar juntos”, declaró el bioquímico norteamericano a periodistas.
 
Para Agre, vicerrector de ciencia y tecnología de la Universidad de Duke, en Dirham, Carolina del Norte, Cuba puede aportar al desarrollo de una vacuna para prevenir la malaria con investigaciones que podrían resultar “muy útiles” a otros países para combatir esa enfermedad, sobre la que él realiza estudios.
 
“Espero que los (científicos) norteamericanos y los cubanos podamos ser grandes amigos pronto”, subrayó aludiendo al conflicto político que mantienen los gobiernos de Estados Unidos y Cuba desde hace más de 50 años y que impiden tales colaboraciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest