Giraldi no comparte ética de trabajo de su lanzador Hughes

Tampa, Florida, EE.UU.- Es muy raro que Joe Girardi critique públicamente a sus jugadores, por eso fue inusual que el manager de los Yankees de Nueva York revelara este martes que el año pasado sintió molestia por la condición física en la que Phil Hughes arribó a la pretemporada.

Hughes se convirtió en uno de los mejores pitchers del béisbol en 2010, cuando tuvo marca de 18-8 y fue elegido al Juego de Estrellas, pero su campaña de 2011 se vio plagada por lesiones y su récord fue de 5-5.
Girardi insinuó que el derecho quizás sintió que tenía su puesto asegurado, y dejó en claro que este año Hughes es uno de cuatro lanzadores que compiten por tres lugares en la rotación.

«Pienso que puedes ver por la forma en que llegó a los entrenamientos esta vez que hay más intensidad», expresó Girardi. «Trabajó muy duro en el invierno. Llegó (a los campos de entrenamiento) con un par de semanas de anticipación, lanzó desde el montículo, hizo sesiones de bullpen. No le pedimos a nuestros jugadores que hagan eso. Mucha gente llegó temprano, pero él sabe que hay competencia, que no le vamos a regalar nada».

CC Sabathia e Hiroki Kuroda son los únicos abridores que tienen su puesto asegurado, por lo que Hughes compite por uno con los dominicanos Iván Nova y Michael Pineda y el venezolano Freddy García.

Hughes, de 25 años, realizará su primera apertura de la pretemporada el martes contra los Piratas de Pittsburgh.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *