Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se enfrentan en estos momentos a brigadas de la Policía Nacional, en las inmediaciones de las avenidas Correa y Cidrón, Alma Mater y en otros puntos de acceso al campo universitario.
Los enfrentamientos se producen luego que los estudiantes empezaron a movilizarse en reclamo por la disposición de las autoridades universitarias de aumentar los créditos en casi un 500% por el retiro de una asignatura y para que el gobierno dote de butacas y laboratorios las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Jurídicas, remodeladas recientemente.
El alumnado también exige la dotación de unas 24 mil butacas, pizarras y la colocación de bombillas en las diferentes facultades.
El incidente se le atribuye al Frente de Liberación Amín Abel Hasbún (FELABEL), y otros grupos estudiantiles.
Los agentes del orden protegen la salida de vehículos que circulan por el túnel que une la avenida Ortega y Gasset con la del recinto universitario.
Los estudiantes corren de un extremo a otro para evitar ser afectados por los gases de bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía.
Inmediatamente que estalló el enfrentamiento muchos estudiantes empezaron a retirarse hacia sus hogares, pero hasta el momento no se ha anunciado una suspensión oficial de la docencia.
