close

Clase artística reconoce ingratitud hacia Corporán

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Aunque el pueblo dominicano rinde tributo al empresario radial y de televisión, Rafael Corporán de los Santos, no cabe dudas que ese grandioso comunicador murió en la extrema pobreza y abandonado por la mayoría de sus amigos, aun de aquellos a los que tanto ayudó.
 
En este sentido, un equipo de DominicanosHoy visitó la funeraria Blandino para unirse al homenaje que reciben los restos de “Don Corpo” y allí entrevistamos diferentes figuras artísticas que conocieron de cerca la vida y trayectoria de quien consideran fue el hombre que “revolucionó” la televisión dominicana.
 
Para Alberto Bernabé (Bebeto), productor de televisión, Corporán es una figura emblemática de la comunicación y un ser humano excepcional que merecía el respeto del pueblo. Sin embargo, entiende que la clase artística no le dio el espaldarazo que necesitaba, debido a que muchos no le contestaban las llamadas y se negaban a ir a su programa.
 
Asimismo, el merenguero Sergio Vargas expresó que el gran corazón de Corporán lo convirtió de filántropo a méndigo, pues pasó de ser uno de los empresarios más exitosos y ricos del país, a morir pobre: “porque no entendió que el dar no alcanza”.
 
Mientras que Miguel Ortega, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, manifestó que con la partida del “Viejo Corpo” se pierde a un gran motivador de muchos jóvenes que querían desarrollarse en la televisión y al ejemplo viviente que rompió la barrera racial, logrando conquistas significativas.
 
“Lamentablemente, Rafael Corporán de los Santos no fue valorado en su justa dimensión y van a pasar muchas generaciones para que vuelva a surgir un personaje igual. Un hombre que venía desde lo más bajo de la sociedad, logró ser alcalde de la capital”, sostuvo Ortega.
 
De igual forma, el merenguero Rafi Matías indicó que con la muerte de Corporán se cierra una gran puerta para los artistas criollos y extranjeros, al tiempo de resaltar que el “dueño del sábado” llevó el pueblo a la pantalla chica, porque su trabajo era para los humildes y por eso seguirá en la mente y corazón de todos los dominicanos.
 
Pese a la trayectoria de 25 años en los medios de comunicación, Rafael Corporán de los Santos recibió el Soberano de los premios Casandra, que otorga la Asociación Dominicana de Cronistas de Artes (ACROARTE), luego de una campaña a nivel nacional e internacional que realizaron importantes figuras de los medios artísticos.
 
El pueblo lo honra
 
La señora Rosadenis García, de 68 años de edad y residente en Villa Duarte, una de las tantas personas humildes que recibió ayuda a través del programa Sábado de Corporán, confesó haberse “fugado” de su casa, ya que sus familiares impedirían que ella saliera, porque este martes será sometida a una operación quirúrgica de gran envergadura.
 
Igual que Rosadenis García, miles y miles de dominicanos rendirán póstumo homenaje a quien resultó ser un comunicador cuyos mensajes, ocurrencias e imagen quedarán para siempre en la historia televisiva de la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page