Cientos de personas le dieron el último adiós a Rafael Corporán de los Santos, mientras era trasladado al Ayuntamiento del Distrito Nacional donde se le dieron los honores correspondientes por su condición de ex síndico de esa jurisdicción.
El féretro llegó a las 10: 40 de la mañana, acompañado de su viuda Grisel Báez, de sus hijos Cristhian y Rafaelito (Raphito) Corporán; su hermano Martín, otros familiares, amigos cercanos y se mantuvo expuesto alrededor de 40 minutos.
El síndico Roberto Salcedo, regidores y el personal que labora en la alcaldía hicieron acto de presencia, para despedir a quien en vida sirvió a los medios de comunicación por más de 30 años.
La guardia de honor fue iniciada por Salcedo; Wini Terrero, presidente del Concejo de Regidores; Tanía Báez, vice presidenta y César Cabrera, vocero del Bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Dentro de las personalidades que rindieron tributo al fenecido estuvieron, además, la arquitecta Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y ex vicealcaldesa del Distrito Nacional, así como las regidoras Rosa Daysi Agramonte y Teotiste Sánchez. También, el ex alcalde Johnny Ventura, entre otros.
El alcalde destacó las cualidades que adornaron a Corporán de Los Santos y dijo que fue un modelo que sirvió al Ayuntamiento con dignidad por lo que su recuerdo permanecerá en cada dominicano.
Al lugar también asistieron personas de diferentes estratos sociales, quienes entre llantos recordaban las frases que hizo famosa el también locutor y dueño de una de las cadenas de radio más grandes del país: el Circuito Corporán.
El recorrido del ataúd continuó hasta las instalaciones de Color Visión, que le sirvió de casa a su programa Sábado de Corporán por 25 años. Allí la familia de la televisora brindó homenaje en el estudio B, donde por tanto años compartió con su público. Una vez concluido el ceremonial su restos serán trasladados al cementerio Puerta del Cielo para darle cristiana sepultura.
El productor de radio y televisión Rafael Corporán falleció la madrugada del pasado lunes en la Clínica Abreu, donde fue ingresado luego de sufrir un desmayo y certificársele un infarto cardíaco.
El deceso del locutor se produjo horas después de que Color Visión le rindiera un homenaje en reconocimiento a los años de labor continua. El presidente Leonel Fernández declaró este martes como duelo oficial y ordenó que la Bandera Nacional ondeé a media asta en los recintos públicos del país.
