close

Recaudado casi millón de dólares en subasta de puros y humidores

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tras varios días de sesiones que incluyeron una feria y exposición comercial, presentaciones, seminarios, demostraciones, concurso y catas en la capital cubana, una cena de gala que reunió a 1.500 participantes de 70 países dio paso el fin de semana a la tradicional subasta anual de puros que cierra el Festival del Habano, que recaudó 730 mil euros (963.760 dólares) con destino al sistema de salud de la isla caribeña.

La subasta –que en 2011 recaudó 1,08 millones de dólares- constó esta vez de seis lotes de las marcas H. Upman, Hoyos de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Montecristo y Cohiba.

Un empresario italiano que pidió el anonimato pagó 360 mil euros (475.279 dólares) por un humidor Cohiba en madera, que reproduce la forma de la fábrica de la marca, ubicada en La Habana, con 520 puros de diferentes vitolas en su interior.

Chetan Seth, de la India, se hizo con la primera pieza sacada a subasta, un humidor H. Upmann acompañado de varias jarras y cenicero de cerámica de la misma marca y 350 tabacos. Mohammed Mohebi, de Dubái, se quedó con un humidor de Romeo y Julieta con 350 habanos y acompañado de una vajilla, que alcanzó un precio de 130.000 euros (171.628 dólares).

Dag Holmboe, de la compañía Pacific Cigar, de Hong Kong, adquirió dos humidores, uno de la marca Partagás, por 79.210 dólares, y otro Motecristo, por 105.600 dólares. Entretanto, la británica Jemma Freeman, quien ganó el premio de Negocios del Festival, ganó un humidor Hoyo de Monterrey por 52.800 dólares.

Iniciado el pasado lunes, el Festival ofreció a involucrados e interesados en la industria del tabaco las cifras actuales del sector en Cuba y sus ventas internacionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page