El Movimiento Popular Dominicano (MPD), destacó este domingo los aportes del presidente venezolano, Hugo Chávez, a los países latinoamericanos, especialmente los más pobres para enfrentar las dificultades y su visión de ver el futuro, al tiempo de abogar por el pronto restablecimiento de su salud.
Higinio Báez, vocero Nacional del MPD, manifestó que la organización revolucionaria hace votos de fe y de optimismo revolucionario por la recuperación, salud y larga vida de Hugo Chávez, reencarnación moderna de Simón Bolívar.
El dirigente de izquierda entiende que la Revolución Bolivariana no es solo un proyecto venezolano, es un camino ancho abierto a la esperanza de estos pueblos irredentos; un ejemplo de democracia singular donde es ley el derecho y es norma la justicia; es la vía de encuentro del pueblo con sus patrimonios, con su orgullo, con su identidad, con sus potencialidades, con su autoridad.
Precisó que la visión bolivariana de la integración fundada en la solidaridad, la cooperación y la complementariedad entre las naciones latinoamericanas y caribeñas; el desprendimiento y el humanismo solidario manifiesto por Chávez contra los excluidos en los países desarrollados; su práctica sensible y transparente, han hecho imprescindible su presencia en el mundo.
El vocero nacional el MPD señaló que el comandante Hugo Chávez es un redentor de pueblos, un faro de resistencia y luminosidad revolucionarios. Por ello, el destino de América pende, en gran medida, de su continuidad.