El 2012 será un buen año para el sector turístico de la República Dominicana, según las expectativas de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores).
Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la entidad, informó que en lo que va del 2012 se ha registrado unos aumentos significativos de la llegada de visitantes extranjeros al país, distribuidos en los polos turísticos. Dijo que espera un lleno total durante la Semana Santa.
Explicó que en febrero pasado se produjo un aumento de 10% en el número de turistas llegados por el aeropuerto de Punta Cana, en comparación con el mismo mes del 2011.
«En los demás puntos turísticos del país se nota un crecimiento de la ocupación hotelera», dijo, y refirió el caso de Puerto Plata, donde hay un 93% de las habitaciones hoteleras ocupadas. “Desde ahora se vislumbra un excelente año en el sector y estamos trabajando para eso, conquistando mercados”.
Con relación al asueto de Semana Santa que se avecina, dijo que hay buena expectativa, no sólo con respecto a turistas provenientes del exterior, sino también con visitantes que residen en el país. Espera que un 20% de la ocupación hotelera de ese período sean dominicanos.