«Luchando por mi País con Papá» es un movimiento que nace de la necesidad de hacer escuchar la voz de los dominicanos que vivimos fuera del litoral de nuestras playas y, que además, esta voz haga resonancia directa con la de los criollos que viven en el país.
Es necesario actuar proactivamente y no sólo conformarnos con mandar remesas a la República Dominicana, comprar tarjetas telefónicas para escuchar las quejas de nuestros familiares y amigos cuando nos repiten a cada momento que la cosa esta dura o que el peso no alcanza. Aquí tenemos la responsabilidad de hacer conciencia y usar el poder económico que representamos, para exigirle al gobierno una rendición de cuentas y además servir como fuerza de presión para obligarlos a cumplir con el pueblo y resolver los problemas fundamentales que afectan a la nación y tienen a nuestra gente sumida en la miseria y la desesperación.
Tenemos el derecho que nos da el amor que sentimos por la patria, el anhelo de regresar algún día y vivir dignamente en nuestro tierra, pero sobre todo en este mundo donde el dinero habla, el aporte sustancial y la inyección de divisas que hacemos a las arcas del Estado diariamente. Todo esto nos faculta para incidir de una manera directa, en la solución de los problemas vitales para el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos dominicanos.
Exijamos pues salud, educación, alimento, fuente de trabajo digno, convirtámonos cada uno en un manantial de ideas, opiniones y soluciones que sirvan de punta de lanza, para no sólo observar con tristeza; sintiéndonos impotentes y ver como la ambición y la irresponsabilidad del gobierno y sus funcionarios destruyen nuestro hermoso país, sino para que tomemos las riendas aquí y ahora como dominicanos y actuemos con iniciativa proactivamente y seguros de que la unión hace la fuerza.
Yo no puedo sola, pero contigo sí podemos, juntos hagamos lo necesario para que nuestra voz sea escuchada y logremos poner nuestro país en el lugar que soñó el insigne poeta y gloria de las letras dominicanas, Don Pedro Mir, «En el Mismo Trayecto del Sol».
Revivamos el espíritu Duartiano que vive en cada dominicano, unámonos desde cada ciudad donde nos toca vivir, como exiliados económicos o como presos del temor al no poder transitar libremente las calles empedradas de la ciudad colonial, disfrutar de un “chimi” en el malecón o visitar nuestros pueblos y campos, porque hasta en los más recónditos y sagrados lugares del territorio nacional la vida se ha convertido en un calvario, el mismo que sufre la gente cada día en las casuchas alrededor del rio Ozama, en Los Guandules, Guachupita, en fin, ustedes saben de qué hablo… Te invito a convertirte en Enriquillo o Anacaona, ven con valor a luchar con el ingeniero .Hipólito Mejía.
Te aseguro que no te arrepentirás, porque vimos en sus ojos, la intención de su corazón y como los ojos son el reflejo del alma, nos percatamos de su bondad, humildad, capacidad de trabajo, valentía, experiencia y sobre todo el deseo genuino de que las cosas se hagan bien, por un mejor país, pero para todos!.
Acompáñanos en nuestra lucha junto al presidente Hipólito Mejía y sigamos «Luchando por mi País con Papá» por TI, por MI, por TODOS.
Aprovechamos la ocasión para invitarles a escuchar nuestro programa radial “Luchando por mi País con Papa” todos los sábados, a partir de las 4:30 PM hora del este, por la 1550 AM, de su dial. Para participar en vivo en el mismo, nos pueden llamar al 305-541-2400, síganos vía internet por www.cadenaazul.com
Dra. Leonarda Duran-Buike
Presidenta Movimiento
“Luchando Por Mi País Con Papá”