close

Caen las infecciones por VIH entre usuarios de drogas inyectables

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las infecciones por VIH entre usuarios de drogas inyectables se han reducido a la mitad en la última década en Estados Unidos, pasando del 18 por ciento que se infectaban en 1990 al 9 por ciento que se infectan en la actualidad. La mala noticia es que se ha reducido también el uso de test del VIH, a pesar de que se siguen practicando conductas de riesgo como el uso compartido de jeringuillas.

Así lo advierte un estudio realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), en base a una encuesta realizada en 2009 sobre 10.000 personas de 20 áreas urbanas, que preguntó a individuos con VIH sobre sus conductas de riesgo y el uso de los servicios de prevención del VIH.

Según explica el epidemiólogo del CDC Cyprian Wejnert, «a pesar de que hemos visto un descenso de las nuevas infecciones por VIH, un importante número de usuarios de drogas inyectables de las grandes ciudades estadounidenses están infectados por el VIH y sus conductas de riesgo siguen siendo bastante frecuentes». «Vimos que el 9 por ciento de los usuarios de drogas inyectables tenían VIH y la mitad de ellos no eran conscientes de tener esta infección», destacó.

Además, descubrieron que una tercera parte de los usuarios de drogas inyectables que participaron en esta encuesta reconocieron que compartían jeringuillas, la mayoría habían mantenido en el último año relaciones sexuales sin protección y más de la mitad habían tenido más de una pareja sexual.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page