El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a José Miguel Paredes Polanco a 30 años de reclusión mayor, mientras que Manuel Montero Alcántara, Pedro Done Ramírez y Rafael Antonio Contreras fueron sentenciados a 20 años cada uno, al encontrarlos culpables de haber dado muerte a Domingo Nicasio Cleto (el jefe).
El Ministerio Público, representado por el fiscal Demetrio Ramírez Ramírez, del Departamento de Homicidio, acusó a Paredes Polanco de producir los disparos contra el occiso, causándole cuatro heridas de bala que le produjeron la muerte. Igualmente, los imputados Montero Alcántara, Done Ramírez, y Taverez Contreras fueron señalados como las personas que lo acorralaron en un callejón para que no pudiera escapar.
El fiscal explicó al tribunal que los hechos se produjeron el 5 de abril del 2010, cuando a las cinco de la madrugada los imputados se presentaron al Mercado Nuevo de Villa Agrícolas, lugar donde se encontraba el occiso, en compañía de Ambrosio Placencia y la emprendieron a tiros.
Puntualizó que una vez que lograron herirlo le sustrajeron una pistola que portaba con el permiso correspondiente y dinero en efectivo, emprendiendo la huida, razones por las que fueron arrestados posteriormente y puestos a disposición de la justicia.
El Tribunal Colegiado, integrado por los magistrados: Ingrid Fernández, quien presidió, Teófilo Andújar y Evelyn Torres, dijeron en la motivación de su sentencia que la Fiscalía probó la acusación y calificaron los hechos como violación 265, 266, 295, 304, 379, 382 del código penal, así como los artículos 2, 39 de la ley 36, sobre comercio, porte y tenencia de armas.
