El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, favoreció este jueves la firma de un pacto entre los aspirantes a esa posición, para impedir situaciones de violencia en la campaña electoral.
Medina rehusó hablar de la llamada campaña sucia, argumentando que no se prestará a chismes, puesto que está concentrado en conquistar a los mejores hombres y mujeres para incorporarlos a su proyecto de nación.
Recientemente, el jefe de campaña de Medina, Francisco Javier García Fernández, propuso al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), un acuerdo para evitar escenarios de violencia, derramamiento de sangre y muertes violentas en la actual contienda electoral.
Cuestionado sobre ese particular, Medina expresó que no tiene necesidad de firmar un contrato para hacer una campaña de respeto, porque su promoción está basada en eso; pero, precisó que si éste trae tranquilidad está dispuesto a hacerlo.
“Entiendo que para ganar unas elecciones no hay que agredir al contrario, porque el pueblo toma su decisión y lo hace libremente”, afirmó Medina, para entonces agregar que no quiere el poder a cualquier precio.
El candidato del PLD se refirió al tema durante el acto donde el Partido Demócrata Popular (PDP), lo proclamó como su candidato presidencial, el Hotel Lina, en la capital.
Tras agradecer el respaldo, el candidato del PLD destacó la calidad del apoyo recibido, al tiempo que reiteró que está comprometido con mejorar la educación, desarrollar el turismo, la agropecuaria, la industria y la microempresa.
Medina dio garantía de que la educación será su insignia y aseguró que creará las condiciones para que los dominicanos se puedan educar: “nadie puede ser verdaderamente libre si no se educa”, concluyó.
