El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, nombró al licenciado Hatuey Decamps como su jefe de campaña, posición que compartirá con el dirigente perredeísta César Cedeño, según el acuerdo rubricado por ambos líderes políticos este jueves.
El convenio ratifica que los diputados, síndicos y regidores del PRD son miembros de pleno derecho en el comando de campaña de Mejía y acordaron integrar a las actividades a miembros del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC), que preside Decamps.
Decamps y Mejía informaron que la alianza no representa una fusión entre los partidos y el PRSD se compromete a cubrir sus gastos, sin que ello represente obligación económica alguna para el PRD y su candidato presidencial.
El pacto tiene como puntos la no reelección, lucha contra la corrupción, asignar el 4% a la educación, trabajar para fortalecer el sector industrial, invertir y financiar proyectos del sector agropecuario, mejorar el eléctrico, reformar las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros aspectos.
De inmediato, Hatuey Decamps informó que el PRSD proclamará a Mejía como candidato por la Presidencia de la República, en un acto que se realizará este domingo 11 de marzo en su casa nacional, ubicada en la avenida Bolívar esquina Doctor Delgado.
