Bernie Ecclestone vuelve a poner en duda el futuro del Gran Premio de Australia, asegurando que es la carrera menos viable que actualmente se encuentra en el calendario. El contrato vincula a la ciudad de Melbourne con el propietario de la Fórmula 1 hasta 2015, a partir de ahí no se sabe qué pasará.
¿Y si Albert Park no alberga la carrera? Pues lo más probable es que no haya ningún Gran Premio en la ‘tierra de los canguros’, ya que Adelaide no tiene grandes opciones de organizar el evento. Así se explicaba Ecclestone:
Después de entonces (2015), realmente no lo sé. Si fuéramos a tener un divorcio de nuestros amigos en Melbourne, probablemente no correríamos en Australia. Porque no puedo ver cómo podría Adelaide hacer que esto suceda, o en cualquier otro lugar, si no puede Melbourne.
La carrera en sí, desde nuestro punto de vista, es probablemente la menos viable de todas las carreras que tenemos.
Ojalá el Gran Premio de Australia tenga futuro más allá de 2015, sería bastante triste perder una carrera que mueve tanta pasión, que moviliza a tanta gente y que brinda tanto espectáculo. Albert Park, en mi opinión, debería ser un ‘must’ en el calendario.
