Shanghai incrementará sus gastos en reducción de contaminación

Beijing.- El gobierno de la municipalidad de Shanghai incrementará en un 40 por ciento, respecto al trienio anterior, sus gastos destinados a la reducción de la contaminación del aire durante los próximos tres años, informaron hoy autoridades locales.
 
Unos mil 600 millones de dólares se emplearán en esa tarea, según un comunicado del Buró Municipal de Protección Ambiental, divulgado por medios de prensa.
 
De acuerdo con el documento, la ciudad empezará a usar el estándar PM2,5 (partículas inferiores a los 2,5 micrómetros) para medir la calidad de aire en junio próximo, índice más estricto en cuanto a los efectos sobre la salud humana que el mayormente usado PM10.
 
Las autoridades de protección ambiental ayudarán a las centrales térmicas de carbón a reducir las emisiones, además de facilitar el hallazgo de fuentes de energía limpia, precisa.
 
Shanghai también aplicará el estándar nacional 5, el más estricto de emisiones para vehículos, equivalente al de la norma Euro 5, que comenzará a usarse en transportes ligeros y de pasajeros en los países miembros de la Unión Europea en 2013 o 2014, añade.
 
Beijing es la pionera en el país en el uso del PM2,5. Las autoridades de medio ambiente de la capital china comenzaron a publicar el pasado 21 de enero en su reporte de calidad del aire ese índice.
 
El proyecto de controlar las PM2,5 que prevé implementarse en todo el país en 2016, tiene como antecedente preocupaciones de la población y solicitudes de utilizar este método en las informaciones públicas debido a los motivos señalados.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest