Phoenix, AZ.- Un derroche de colorido y festividad adornaron la Gran Gala Dominicana, celebrada en la ciudad de Phoenix, estado de Arizona y que contó con la presencia activa de varios peloteros criollos.
La festividad se realizó para conmemorar el 168 aniversario de la Independencia Nacional.
El charlista invitado de honor fue el coronel de la Policía Nacional y Embajador dominicano en AMERIPOL, doctor Jacobo Mateo Moquete.
Denise Ceballos-Viner, quien preside la gala que se celebra por primera vez, organizó un show espectacular donde los ritmos dominicanos, Mangulina, Carabiné, Merengue y Bachata fueron la sensación ante decenas de personas que llenaron la sala de fiestas donde se organizó el evento. Grupos folklóricos mexicanos, de Venezuela, Panamá, Puerto Rico,Tahiti y Cuba, se sumaron a la fiesta criolla, que contó con una activa participación de la vice cónsul dominicana en Los Angeles, la periodista Arelis Reynoso.
Latinos procedentes de Centro y Sur América, entre ellos el honorable Cónsul de El Salvador, licenciado José Joaquín Chacón, la productora radial Stella Paolini, asi como los dominicanos que llegaron desde distintas ciudades de Arizona, para celebrar la Independencia, disfrutaron del evento, que ha sido catalogado como único en toda la historia por parte de la amplia comunidad dominicana.
Un exquisito banquette, con platos típicos dominicanos, preparados por la banileja Esmirna Rivas, complementó la noche en que la cultura, historia y el arte dominicano, quedaron manifestados en su máxima expresión.
