A finales de la semana pasada les comentábamos en F1Actual que Ferrari y Red Bull habían decidido ajustar su calendario para las últimas pruebas de pretemporada, programándolas entre el 2 y el 5 de marzo. El resto de los equipos habían anunciado que rodarían sobre el Circuit de Catalunya del 1 al 4 de marzo.
Sin embargo, el día de ayer la FIA ha enviado un comunicado a los equipos en el que se señala que la interpretación que han dado Ferrari y Red Bull al artículo 2.4 del Reglamento Deportivo es incorrecta. Esta aclaración obliga a los dos equipos a cambiar sus planes originales y prepararse para rodar de jueves a domingo junto al resto de las escuderías. Así lo anunciaba Ferrari desde su portal de internet:
Basados en una nueva clarificación al artículo 22.4 del Reglamento Deportivo, que fue entregada a los equipos el día de ayer por la noche, ya no es posible correr el lunes 5 de marzo. Como resultado de esto, los calendarios para la Scuderia Ferrari y para el otro equipo [Red Bull] que había decidido seguir esta opción se cambian, corriendo del jueves 1 al domingo 4 de marzo.
El orden en el que nuestros pilotos trabajarán no se altera. Felipe Massa estará al volante de la F2012 el jueves y el sábado y Fernando Alonso conducirá el viernes y el domingo.
Por el momento Red Bull no ha emitido un comunicado al respecto.
