Resolverán en corto tiempo vertido crudo Venezuela

Caracas.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) activó un plan local de contingencia para resolver en el menor tiempo posible un vertido de crudo provocado por un sabotaje, informa este martes la página Web de esa empresa estatal.
 
El hecho se produjo en una zona cercana a la comunidad Tascabaña, de pueblos originarios, en el municipio Freites, estado Anzoátegui, como consecuencia de un corte hecho en una de las tuberías, supuestamente con una segueta.
 
El sabotaje fue denunciado la víspera por Rafael Ramírez, vicepresidente del gobierno, ministro de Petróleo y Minas y presidente de Pdvsa.
 
Ramírez atribuyó la acción a la oposición política al gobierno del presidente Hugo Chávez y señaló que «están queriendo crear como una matriz» de opinión sobre una supuesta ineptitud de Pdvsa.
 
«Un derrame aquí, un derrame acá» para dar esa sensación de derrames generalizados que, si fueran ciertos, «este país estaría colapsado», agregó.
 
De acuerdo con la nota publicada hoy en la página Web de la petrolera venezolana, tras conocerse el vertido de crudo se aplicaron de forma inmediata los procedimientos previstos en las normativas y medidas de seguridad de Pdvsa y de otros organismos competentes.
 
Asegura, además, que está garantizada la integridad de los ríos Tascabaña y Guanipa, por cuanto en las inspecciones realizadas se ha comprobado que las aguas no han tenido ningún tipo de afectación por este incidente.
 
Las comunidades de Tascabaña 1 y 2 continúan abasteciéndose de agua potable como de costumbre, mediante un pozo y con camiones cisternas para su distribución, precisa.
 
Se prevé que para esta misma semana se logre la conclusión del arreglo de la tubería, al tiempo que se ejecutan las labores de investigación que determinarán la causa del daño de la línea del fluido, señala la información de Pdvsa.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *