close

Frank Williams: Dejar ir a Newey fue un error

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El equipo Williams fue el gran dominador en la Fórmula 1 desde la segunda mitad de los 80s y hasta casi terminar la década de los 90s. En ese periodo, el equipo de Grove consiguió 7 de sus 9 Campeonatos Mundiales de Constructores. Sin embargo, a partir de 1998 Williams ha venido desinflándose, ganando apenas 10 carreras desde entonces, la última de ellas hace siete años!. El inicio de la caída del equipo coincidió con (¿o deberíamos decir, se debió a?) la salida de su diseñador, Adrian Newey.
 
Se sabe que la razón principal por la que el diseñador británico decidió emigrar de Williams a McLaren fue un desacuerdo económico con el equipo, ya que no se accedió en aquel momento a hacerlo participe del paquete accionario de la compañía. El dueño de la escudería, Frank Williams, ha admitido que no haber hecho lo necesario para retener Adrian Newey fue un error.
 
Él quería algunas acciones que yo no quise concederle en aquel tiempo. En retrospectiva, eso fue muy probablemente un error. Adrian es un individuo notable.
 
Desde la salida de Newey, Frank Williams ha tenido que lidiar con coches cada vez menos competitivos. El caso más dramático ha sido 2011, la peor temporada completa en la historia de la escudería, en la que a bordo del FW33, Barrichello y Maldonado apenas consiguieron 5 puntos:
 
No soy un ingeniero, pero he visto muchos coches buenos y muchos coches malos y el nuestro no era suficientemente rápido. [El coche] era deficiente en la mayoría de las áreas cruciales, pero padecimos especialmente con la más importante de todas: la aerodinámica. Probablemente también padecimos de poca potencia [en el motor]. Simplemente no era un coche rápido.
 
2012 debería ser un mejor año para Williams. Así lo anticipa Frank, aunque deja en claro que mientras Red Bull tenga a Newey de su lado, los austríacos jugarán con ventaja:
 
El motor Renault nos da esperanza. Tenemos a tres nuevas personas en el área técnica, nuestro director [Mike Coughlan], el jefe de aerodinámica [Jason Somerville] y el responsable del funcionamiento de los coches [Mark Gillan]. Todos ellos tienen diferentes antecedentes y vienen de tres diferentes equipos. Aun así hay un problema, se llama Adrian Newey. Solo hay uno de ellos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page