close

CNTU solicita DPCA investigue a Ignacio Ditrén

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

 
El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, depositó este martes en el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), un documento mediante el cual pide que se investiguen las irregularidades que vienen observándose en la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA).
 
Dijo que las anomalías  se han hecho a través de una licitación para operar las rutas alimentadoras del Metro, las cuales se entregaron a cuatro talleres que no son empresas de transporte.
 
Pérez Figuereo explicó que el director de la OMSA, Ignacio Ditrén,  hizo la entrega obviando a los sindicatos que tienen décadas operando estas rutas, en cuyo sentido deben ser los favorecidos.
 
Señaló que el DPCA debe investigar a Ditrén por el mal manejo que ha hecho de la OMSA, puesto que ésta no puede estar quebrada porque ha dispuesto de  bastantes recursos.
 
También quiere se investigue el pago de 11 millones de pesos  a una compañía llamada Transporte Lin.
 
Las empresas  a las cuales el director de la OMSA entregó el manejo de las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo son: Exel Crédito, Sidra Comercial, Matola Comercial y Vertosa Group, entidades que participaron en la licitación para hacerse cargo de las guaguas que operarían en el corredor.
 
En el caso de Matola Comercial es una prestadora de servicio del ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y Vertosa Grousp, que ofrece asistencia al Ministerio de Turismo. En tanto que Sidra Comercial es una compañía de repuestos que no tiene autobuses.
 
Manifestó que los choferes no se van a quedar de brazos cruzados y que desarrollarán varias actividades, como piquetes en AMET y la OMSA y en sitios donde tengan que ver con ese atentado contra los transportistas.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page