La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continúan dominadas por el viento del este, el cual sigue arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Asimismo, meteorología comunicó que el sistema frontal fue localizado sobre las Bahamas, moviéndose lentamente hacia el este y éste podría incrementar la nubosidad y la actividad de lluvias el miércoles.
La entidad explicó que el oleaje se presenta anormal en las costas Atlántica y Caribeña, por lo que se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en Bahía de Samaná pueden operar con precaución sin salirse de ella.
Para el Distrito Nacional, la Onamet vaticina nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles principalmente en horas de la tarde, mientras que en Santo Domingo Norte ocurrirán ligeros incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles.
