Range Rover Evoque Convertible podría verse en Ginebra

Si hay algún coche que ha llamado y sacudido el mundo de los SUV’s, ése ha sido el famoso y esperado Range Rover Evoque. Un modelo que ya llamó nuestra atención cuando se presentó, pero con el que la propia Land Rover quiere dar una vuelta de tuerca más. En este caso, será un nuevo modelo con el que Land Rover volverá a llamar la atención en Ginebra, nos referimos al nuevo Range Rover Evoque Convertible. Un modelo que tratará de explotar todo el potencial del mini SUV premium de Land Rover, y que servirá para convertirse en el primer SUV descapotable de la historia.
 
Éste nuevo modelo no debería sorprendernos, ya que hace algunos meses ya hablamos de la posibilidad de que Land Rover se plantease construir un modelo descapotable para el Evoque. De todas formas, hay que decir que este modelo es sólo un Concept Car, y que Land Rover lo utilizará para ver las reacciones del público asistente para ver si la marca británica expandirá el Evoque con esta nueva variante. Sin embargo, los primeros datos filtrados, aunque aún no son oficiales, ya han salido a la luz.
 
En este caso, se rumorea que el Range Rover Evoque Convertible, podría legar con tracción a las dos y a las cuatro ruedas, y también en variantes diésel y de gasolina. Sin embargo, no todo iba a ser positivo, ya que según los ingenieros de Land Rover, este modelo descapotable llegará a pesar unos 75kg más que la versión de techo duro. Y si al final este modelo ve la luz verde para su producción, no veríamos esta nueva variante hasta dentro de unos dos años, que es justo lo que necesitarían los ingenieros de la firma británica para poder llevar la producción a buen puerto. Un producción que de producirse llegaría a la fábrica que tiene Land Rover en Halewood.
 
De todas formas, Land Rover debe tener mucho cuidado al considerar la gran demanda que podría tener el nuevo descapotable, ya que actualmente Land Rover ya lleva unos 50.000 vehículos producidos del Evoque, junto con una demanda de unos 60.000 modelos más. Y es que el público en general, ha acogido con gran pasión el nuevo Evoque, algo que podría suceder con la versión descapotable. De hecho, la expectación fue tan grande con este modelo, que se llegó a especular con lanzar un Gand Evoque.
 
El diseño que de este Range Rover Evoque Convertible Concept, ha corrido de la mano de Gerry McGovern y su equipo. Y el propio McGovern ha declarado que:
 
El Evoque es un modelo que ya se presta a la idea de un convertible. Este estudio no es una ejecución de un diseño tradicional de un típico convertible, y en su lugar hemos estado trabajando en mantener la línea que nos proporciona el Evoque, creando algo único, y que esperamos que a su vez sea muy deseable.
 
Uno de los grandes retos que ha tenido este Evoque Convertible, es el nuevo sistema anti-vuelco que debe tener un SUV descapotable de techo blando y cuatro asientos, algo que no se había hecho anteriormente. Es por ello que el Evoque ha tenido que diseñar una cintura más alta para mejorar la protección de sus ocupantes en caso de vuelco, con un mínimo impacto en el peso y en la rigidez a la torsión del chasis, así como en la línea final del Evoque Convertible.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest