Glendale.- Los Dodgers de Los Angeles quieren tener una alineación más profunda en esta temporada y esperan que Juan Uribe pueda jugar un papel clave.
Uribe bateó apenas .204 después de unirse a los Dodgers y firmar un contrato de tres años. Fue limitado a 77 juegos por problemas de cadera y abdominales y su temporada terminó a principios de septiembre después de la cirugía de una hernia deportiva.
“Una mala temporada”, dijo Uribe este sábado. “No pienso en eso ahora.”
“Me lastimé el año pasado. Este año, no estoy lesionado. He trabajado duro para estar bien para hoy y todo el año”, dijo. “Está olvidado. Me centro en este año”.
Un productivo Uribe “alarga” la alineación, dijo el manager Don Mattingly.
Con los bateadores como Uribe y el inconsistente James Loney en baja producción, “siempre te sientes como si sólo tienes un par de ocasiones de anotar”, dijo Mattingly.
“Cuando tu alineación se alarga, entonces siempre eres peligroso. Siempre hay una oportunidad de anotar cuando todo el mundo está manejando el bate”, dijo. “Eso es lo buscas: crear longitud, crear una presión en el otro equipo, que constantemente tienes la oportunidad de anotar”.
La temporada pasada, Mattingly veía a Uribe sobre todo como segunda base, pero también alguien con la versatilidad para pasar a la tercera base o el campo corto. Este año, está viendo a Uribe estrictamente como un tercera base.
“Siento como que la segunda no me parece correcto. Creo que la tercera es su mejor posición”, dijo Mattingly. “Mi idea es mantenerlo en un solo lugar.”
“A Juan, prefiero verlo trabajando en la tercera base, permaneciendo allí porque él es realmente bueno. Es un buen defensor. Tiene manos seguras y un brazo seguro. Una buena sensación para el juego”, dijo. “Sé que tuvo problemas a la ofensiva. Eso llamó un montón la atención. Pero este chico puede defender. Me siento bien acerca de él en la tercera base.”
A pesar de que no ha hablado mucho sobre el tema con Uribe, Mattingly cree que sabe cómo el veterano, que cumplirá 33 años en marzo, se siente acerca de la temporada pasada.
