El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerrero, declaró este domingo que con los ingresos extraordinarios, los déficits y préstamos que ha hecho el gobierno de Leonel Fernández, la gente de este país debía estar en buenas condiciones económicas y sociales.
El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco, agregó que pese a ese gran presupuesto, el gobierno termina cada año fiscal con un déficit elevado.
Entrevistado en el programa “De la semana”, que dirige Pablo McKinney, el dirigente político dijo que contraria a esa forma de gobernar, durante los dos primeros años de gobierno de Hipólito Mejía, ahora candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no hubo déficit fiscal, lo que a su juicio significa buena administración.
Esquea Guerrero deploró que el gobierno del PLD tenga 113 embajadores adscritos a la Cancillería ganando 59,000 pesos mensuales cada uno. Advirtió que está dispuesto a aceptar la Procuraduría General de la República en un gobierno de Mejía, para hacer cumplir las leyes y la Constitución de la República.
Manifestó que los dirigentes del PLD han pasado por un proceso de transformación que se puede explicar mejor con una frase de un discurso del dirigente socialdemócrata español Alfredo Pérez Rubalcaba, que dijo que “cuando se actúa contrario a lo que se piensa, se termina pensando cómo se actúa”.
En relación con la deuda, el ex consultor aseguró que cuando el presidente Fernández asumió el poder en el año 2004, se alarmó durante su discurso en el Congreso Nacional porque la administración de Mejía llevó la deuda de 3,000 millones de dólares a 9,000 millones, pero en solo siete años el actual gobierno la ha colocado en 23,000 millones de dólares.
