Williams: “Debemos mejorar el rendimiento a baja velocidad”

En el equipo Williams siguen trabajando para llegar lo mejor preparados posibles al Gran Premio de Australia. Con el FW34, en Grove quieren olvidar una temporada 2011 muy mala, y llevar el nombre del equipo británico al lugar que se merece por su historia.
 
Mark Gillan, director de operaciones de Williams, se mostraba contento con el trabajo que han realizado hasta este momento, aunque admitía que tienen que mejorar el rendimiento del monoplaza en las curvas de menor velocidad, donde se suele ganar el tiempo por vuelta.
 
Obviamente, uno tiene que concentrarse en las mejoras de máximo rendimiento.
 
Sabemos que en las curvas de velocidad lenta es donde el tiempo por vuelta se encuentra, por lo que tenemos que concentrarnos en eso. El departamento de aerodinámica ha pasado mucho tiempo viendo las distintas ponderaciones y la garantía de que el coche esté optimizado para donde está la máxima importancia.
 
Es mejor ahora, y no es una plataforma aerodinámica más estable porque si bien es lento, la aerodinámica sigue siendo importante. Probablemente es aún más importante en la velocidad lenta porque ahí es donde se gana la mayor parte del tiempo por vuelta.
 
Esperemos que el FW34 no amplie la crisis de Wiliams y, en cambio, pueda servir para olvidar la temporada 2011 y a su antecesor, el FW33.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest