Button sigue marcando como favorito a Vettel, pero con menor margen que en 2011

Una vez concluida la sesión de pruebas del día de ayer, Jenson Button se ha sentado con los reporteros que cubren los ensayos de la Fórmula 1 en Barcelona. En esta rueda de prensa, el británico ha señalado que espera que Sebastian vettel y Red Bull continúen siendo el rival a vencer en este año, aunque no espera que el equipo de las bebidas energéticas cuente ahora cuenten con la enorme ventaja de la que disfrutó al inicio del año pasado:
 
Obviamente Seb es el favorito, ya que ha ganado los últimos dos campeonatos. Ha habido cambios en la regulación, pero Red Bull seguirá siendo fuerte desde el arranque, pero no creo que ellos vayan a disponer de la ventaja que tuvieron en el inicio de la temporada pasada.
 
Una de las razones por las que Jenson Button cree que Red Bull enfrentará más oposición este año, es que McLaren está pudiendo tener una preparación mucho mejor a la de años anteriores. El equipo de Woking ha tenido un invierno más o menos terso, lo que les está permitiendo adelantar los deberes:
 
El día fue bueno. Fue agradable subirse al coche y poder hacer 114 vueltas. En estos tres días estamos promediando 116 o 117 vueltas. Esto es algo nuevo para nosotros, porque no lo pudimos hacer el año pasado y tampoco el anterior a ese. Es muy útil, porque puedes trabajar la confiabilidad y también tienes más tiempo para trabajar la puesta a punto y mejorar el coche y entender las gomas.
 
Como la mayoría de las escuderías, en McLaren planean llegar a Australia con un coche que monte novedades que no se están probando aún en Barcelona:
 
Definitivamente habrá cosas nuevas antes de Melbourne. Tenemos una actualización en el coche para la primera carrera, pero no es una sencilla. No solo se trata de agregarle apoyo aerodinámico al coche, yo diría que es algo más que eso. Solo espero que estemos yendo en la dirección correcta, el túnel de viento dice que así es, así que estoy ansioso por la llegada de la actualización la próxima semana y entonces podremos comenzar a balancear el coche y encontrar una dirección para la primera carrera.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest