El empresario Luis Alvarez Renta aclaró este sábado que la lista de candidatos para posibles indultos fue preparada por el Comité Para el Mejoramiento de la Cárcel de Najayo y no por ninguna persona en particular y apuntó que entre los presos sugeridos se incluían 21 enfermos con VIH-SIDA activos, tuberculosis crónica y otros casos de enfermos terminales o graves.
En una carta enviada desde un centro médico de Santo Domingo, donde se recupera de una reciente cirugía, el financista respondió a una declaración pública del reverendo Fray Arístides Richardson, presidente de la Comisión de Indultos, quien le atribuyó la responsabilidad personal de haber sometido una lista de candidatos para recibir el perdón presidencial, calificando la iniciativa como una acción improcedente.
Explicó que los expedientes sometidos a la Comisión de Indultos fueron debidamente apoyados con los documentos de soporte a partir de cinco criterios básicos o razones para justificar cada decisión. Dijo que la propuesta presentada fue producto de una ardua labor en la que participaron seis personas del comité, a tiempo completo durante más de un mes.
Alvarez Renta aseguró que “los indultos hasta ahora anunciados no han sido debidamente explicados y parece increíble, si la información de prensa es correcta, que nada más puedan ser candidatos a indultos nueve personas, entre los más de tres mil que conviven en Najayo, especialmente si se toma en cuenta que desde el año 2004 hasta la fecha solo se han indultado en todo el país doce personas”.
