close

Vicepresidente encabeza acto izamiento bandera

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En el marco de la celebración del Mes de la Patria, el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, encabezó  este jueves el acto de izamiento de la bandera nacional, en el hogar escuela Santo Domingo Savio, ubicada en la carretera Sánchez.
 
Tras hablar en el acto cívico donde  participaron profesores, personal administrativo y estudiantes del centro educativo,  el vicemandatario destacó la valentía y entrega de los Padres de la Patria para que República Dominicana disfrute  hoy día de una nacionalidad libre y soberana.
 
Aprovechó la ocasión para exhortar a los estudiantes a que trabajen decidida y  arduamente en su proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de que en el futuro contribuyan a fortalecer la dominicanidad.
 
Alburquerque, asimismo, felicitó a la congregación salesiana  por la buena labor que desempeñan en diferentes provincias del país en beneficio de la formación educativa y religiosa de la  niñez y la juventud dominicana.
 
Al izar la bandera tricolor, el vicepresidente, personal docente y estudiantes cantaron las notas gloriosas del himno nacional.  Luego,  alumnos de primer y tercer grado de la primaria del centro educativo recitaron poesías alegóricas a la bandera.
 
El padre salesiano Wilson Rosario, director del hogar escuela Santo Domingo Savio, refirió que con el acto de izamiento de la bandera  se contribuye a que los estudiantes tengan mucho más amor por los símbolos patrios.
 
El Mes de la Patria se inició  el 26 de enero, con la celebración del aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte; el 25 de febrero se celebra el natalicio de Ramón Matías Mella, hasta culminar el 27 de febrero con la celebración de la Independencia Nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page