La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), reveló este jueves que los 616 paquetes ocupados en Boca Chica a dos hombres pesan 632 kilos 90 gramos de cocaína de alta pureza.
El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que los detenidos con la droga: Samil David Arredondo Cedeño y Pedro de Peña Rodríguez, nativos de Higüey y La Romana , fueron entregados esta mañana a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.
El peso definitivo fue reportado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo apéndice de la Procuraduría General de la República, única instancia autorizada para analizar las sustancias decomisadas.
De igual forma, la DNCD anunció el arresto de un vendedor de estupefacientes que simulaba ser teniente policial y un miembro de la agencia antinarcóticos, pero que en realidad era un proveedor de drogas.
El organismo antidroga también persigue a otro sujeto que escapó después de ser detenido con una escopeta casera y gran cantidad de porciones de sustancias prohibidas.
A Juan Vidal Delgado, alias Chuchi, le fue ocupada una gorra color negra de la DNCD, un pantalón de camuflaje, dos porciones de cocaína, una balanza y una jeepeta Honda CRV color rojo, placa G210979.
El apresamiento del falso teniente y el decomiso de los objetos se produjo durante un allanamiento realizado en una casa sin número, en la calle Respaldo San Vicente de Paúl, en Los Mina, a cargo de un equipo operacional de la División Santo Domingo Oriental y la fiscal Inédita Pérez.
